El Shopping

Tu lugar de compras en el fin del mundo

Paseo del Fuego

En el año 2011 inauguró Paseo del Fuego, el shopping más austral del mundo.

Paseo del Fuego, el único centro comercial de la ciudad de Ushuaia, cuenta con más de 60 propuestas comerciales, y es sin dudas el espacio de encuentro y diversión de todos los fueguinos.

Altos techos de madera, vistas espectaculares al canal de Beagle, cálidos espacios, clima controlado, divertidas promociones y eventos, son algunas de las razones para que también los turistas visiten el shopping en sus vacaciones.

Ubicado sobre la costa del Canal Beagle y a tan sólo 5 minutos en vehículo, o a 20 minutos a pie desde el centro de la ciudad, Paseo del Fuego es la oferta más completa y tentadora de la ciudad: más de 60 marcas, Patio de Comidas, salas de cine 2D y 3D, Parque de Juegos, Gimnasio de 2.300 mts, espectaculares murales de artistas fueguinos, supermercado, cajero automático, wifi, seguridad y un amplio estacionamiento sin cargo… ¡y todo en un sólo lugar!

Nuestra historia

Durante los inicios de la construcción del shopping en el año 2007, las tareas de remoción de suelo derivaron en una serie de excavaciones que dieron como resultado el descubrimiento de yacimientos arqueológicos. Éstos pertenecían a los “canoeros”, nativos que habitaron en el sector de la costa del Canal Beagle los últimos dos mil años. El descubrimiento comprendió restos de fogones, tallas de piedras, restos de fauna marina que habría sido consumida por los aborígenes, además de cuñas de hueso y arpones. La empresa constructora a cargo del proyecto decidió detener por un tiempo la obra mientras investigadores y arqueólogos del CONICET – CADIC trabajaron para preservar los elementos y salvaguardar el patrimonio histórico y cultural encontrado. Una vez finalizada la labor de los investigadores en el predio, se le dio a la zona el nombre de “Kaiyawothea”, nombre de la toponimia yámana o yahgán que significa: saliente en la costa.

Se realizan exposiciones periódicas, a cargo del CADIC, de los restos arqueológicos hallados oportunamente, los cuales indican que en la zona había recalado una ballena y los habitantes de los alrededores se habrían agrupado en torno a ella como fuente de alimento por un tiempo.

Servicios

Cajero automático
Wi fi
Registro Civil: renovación dni y pasaporte
Supermercado
Emergencias médicas
Préstamo de silla de ruedas
Cambiador para bebés




Galería




Ubicación



Contacto

Horarios

LOCALES COMERCIALES
Lunes a Domingo de 11 a 21 hs.
PATIO DE COMIDAS
Domingo a jueves de 11 a 23hs
Vie., sáb.y víspera de feriado, 11 a 24hs


Teléfono

(02901) 442-600

Dónde Estamos

PERITO MORENO 1460
USHUAIA, TIERRA DEL FUEGO
ARGENTINA